Ulises_y_las_sirenas.jpgINFORMACIÓN SOBRE ULISES

Bienvenido a esta página. Soy Hugo y voy a hablar sobre Ulises:


Ulises era un héroe protegido por la diosa Atenea. Ulises fue a quien se le ocurrió la idea del caballo de Troya.

Después de la guerra de Troya quiso volver a Ítaca, pero su viaje fue una auténtica "Odisea"

Durante diez años vagó por el mar Mediterraneo y pasó un montón de aventuras. Estuvo con el cíclope Polifemo, que se comió a varios compañeros suyos al que él dejó ciego. Poseidón se enfadó porque Ulises cegó a su hijo y lo persiguió con fuertes mareas y tempestades durante todo su viaje.

En la siguiente aventura fueron donde estaban las sirenas, que con sus cantos atraían a los marineros y los hacían naufragar. Ulises se ató al mastil del barco para no ir hacia el agua con las sirenas. Después de salvarse de las sirenas fueron al lugar de los monstruos marinos Escila y Caribdis, donde también salieron vivos. Más tarde llegaron a la isla de Trinacria.

En Trinacria sus compañeros atacaron a animales sagrados dedicados a Helios, el dios del sol. Zeus los castigó destruyendo todos los barcos con con sus rayos. Solo salió vivo Ulises, que llegó a la isla de Ogigia.

Allí la reina era la ninfa Calipso, que retuvo a Ulises siete años, y le dio un hijo. Pero aún así Ulises seguía echando de menos a su país, así que partió y consiguió llegar a la isla de los feacios, donde le recibieron el rey Alcinoo y su hija Nausicaa.

De allí, los feacios lo llevaron por fin a Ítaca. En Ítaca, Penlope, la esposa de Ulises era solicitada por numerosos pretendientes. Ulises, disfrazado de mendigo, consiguió entrar en su palacio, donde Penélope había prometido casarse con la persona que consiguiera tensar el arco de Ulises. Nadie lo consiguió, y entonces Ulises tensó el arco y mató a todos los pretendientes.



-----------------------------FIN--------------------------------------